Desde Plásticos Erce os queremos enseñar una pieza muy interesante que fabricamos en inyección de plástico para un cliente del sector de herramienta industrial.
Se trata de una pieza compuesta de dos partes: el lado derecho y el lado izquierdo que se ensamblan para formar el mango.
Dicho mango, fabricado en inyección de plástico, queda hueco por dentro. Es ahí donde se introducen los mecanismos, la cuchilla y muelle retorno, buscando así una gran efectividad de uso.
Para conseguir una mejor comodidad en el agarre le hemos dado forma ergonómica. Hemos creado 2 orificios internos en uno de los lados y dos machos en el otro, de forma que se introducen uno en otro y conforman el mango sin holguras.
Le hemos añadido 4 orificios más, para poder sujetar ambos lados, que, una vez introducidos los tornillos correspondientes, queda totalmente ajustada. Y es en su parte ondulada, donde se posicionan las cuchillas cortantes.
Al tratarse de una herramienta industrial, el color asignado es un rojo corporativo.
El material utilizado es una Poliamida Reforzada con Fibra de Vidrio, que ofrece gran resistencia al impacto y al desgaste.
Como siempre aclaramos, para poder fabricar estas piezas hay un estudio previo donde se desarrollan los planos, utilidad, cargas que tiene que soportar la pieza y, posteriormente, se fabrica el molde necesario para la fabricación de la pieza, mediante inyección de plástico e industrialización del producto.
Para cualquier duda o para solicitar información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. También puedes seguirnos en LinkedIn para estar al tanto de las novedades de Plásticos Erce.