Tal y como os hemos comentado en posts anteriores, en Plásticos Erce fabricamos todo tipo de piezas industriales en inyección de plástico.
Siguiendo con la tendencia de enseñar y explicar las diferentes piezas que realizamos, hoy vamos a hablar de una pieza que fabricamos por encargo, y que tiene como objetivo canalizar los líquidos por diferentes zonas.
Se trata de un depósito rectangular cerrado por los laterales, menos por el lado superior que está abierto. Por dentro se ha dejado hueco, que es por donde circula el líquido para ser distribuido.
Proceso de fabricación del distribuidor de líquidos en inyección de plástico
El molde está diseñado de tal forma que mediante un cilindro hidráulico realizamos el hueco interior de la pieza. También tiene una boca ancha, con rosca, por donde se sujeta la manga. La rosca se realiza mediante una corredera desplazable. En la misma zona hay dos pequeños orificios que sirven para ajustar la pieza, a través de unos tirafondos, a la máquina correspondiente.
En el lateral corto hay un saliente por donde circula el líquido, y otro saliente más pequeño por la parte inferior.
Para fabricar esta pieza hemos utilizado un Polipropileno reforzado con carga mineral de color gris.
Este es otro ejemplo de cómo, según las necesidades del cliente, logramos fabricar las piezas con las características necesarias para cada caso.
Si quieres saber más sobre las piezas en inyección de plástico que fabricamos, puedes contactar con nosotros, seguirnos en LinkedIn o visitar nuestra web: www.erce.es