En Plásticos Erce seguimos mostrando algunos de los productos que realizamos en inyección de plástico. En esta ocasión os presentamos las aplicaciones y las ventajas de los tornillos rosca de inyección de plástico.
Tornillos rosca
1.- Procedimiento/Principio
El principio de los tornillos y los elementos de fijación de inyección de plástico se basa en un perfil de rosca especial con dos semirroscas desplazadas que tienen que autoformar o autoaterrajar una rosca receptora dentro del alojamiento cilíndrico.
2.- Aplicaciones
Los tornillos y los elementos de fijación de inyección de plástico se utilizan en las aplicaciones más diversas. En la industria del automóvil, para la fijación del cuadro de instrumentación, así como para el montaje de soportes y la fijación de luces; en la fabricación de muebles de oficina, etc…
3.- Ventajas
- Compatibilidad electromagnética
Al tratarse de plástico, que es un material aislante, no transmite la electricidad.
- Reducción de peso
Conseguimos piezas muy ligeras ya que se trata de un elemento totalmente de plástico.
- No se oxidan
Los tornillos de plástico y los elementos de fijación de plástico no se oxidan. Ofrecen gran resistencia a la temperatura, robustez y estabilidad, gracias a que su rosca es de materiales termoplásticos muy resistentes.
- Capacidad de reciclado
Los tornillos y elementos de fijación de inyección de plástico permiten una fácil eliminación de los residuos. Al contrario de lo que ocurre con los insertos de metal en los que la separación de las piezas de metal y plástico consume mucho tiempo.
- Unión segura
Los tornillos de plástico y los elementos de fijación de plástico permiten uniones seguras. El par de apriete es más alto cuando se desenrosca el elemento de fijación, lo que significa que dicho elemento queda protegido de forma fiable para que no se afloje o suelte por error.